Historia de la II Secesión de los Estados Unidos de América.


Año 2180, los Estados Unidos se enfrentan a la amenaza de la secesión de California. El Gobierno Federal y el Congreso de California, mantendrán una confrontación política y legal en la que nadie querrá ceder.


California, ante una situación de corrupción sin precedentes, tiene la intención de desligarse del destino del resto de la Unión. A partir de aquí comienza una novela de infinitas intrigas políticas en el marco de un pulso entre el fabuloso poderío de una Nación y la decidida determinación de un inmenso Estado como el californiano.

Ésta es una novela sobre el Poder, una larga reflexión acerca de la naturaleza del Poder, y de cómo una democracia puede irse viciando hasta tal punto que la República abandone su esencia para convertirse en Imperio sin perder sus formas externas democráticas

3 comentarios:

  1. Me pareció una excelente novela . Es una precuela, digamos, de Cyclus Apocalypticus y realmente está genial! Me encantaron los manejos y ribetes jurídicos de la Historia y cómo el decaimiento moral es la explicación de todo. José Francisco de Pedro - Argentina

    ResponderEliminar
  2. Muy buena novela, la verdad. Politica, corrupcion, altas esferas de poder... todo un drama muy real y tristamente parecido a algunas cosas que ya vivimos en estos tiempos. Esta, la historia de como una Nación Democratica se va convirtiendo en un Imperio, es una historia fascinante. ¡Excelente novela!

    Un saludo!!!

    FEDERICO H. BRAVO

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el personaje de Ethan Ellsworth y esa secuencia en el intermezzo de 'El Barbero de Sevilla' en la que sale a estirar las piernas. Todo un viejo zorro de la política.

    ResponderEliminar