Algunos datos más sobre la Decalogía

Todas estas historias que componen la Decalogía fueron comenzadas a escribir por mí en 1998, cuando yo era párroco de un pequeño pueblo al lado de la provincia de Cuenca. Y ninguna de las obras fue publicada hasta que fueron acabadas las diez.

La primera en ser publicada fue Cyclus Apocalypticus en el año 2004. En ese año, las diez novelas estaban ya escritas. Si bien en los años siguientes sufrirían un constante proceso de revisión y ampliación.

Como se ha dicho antes, cada novela de la Decalogía no debe ser leída como la continuación de la anterior novela, sino como una novela independiente. Sólo al leer las diez novelas se tiene una idea clara de los hechos que las conectan entre sí.

Muchos me han preguntado qué orden debería ser el más adecuado para leer la Decalogía. Siempre ha dicho que cualquier orden es válido. Aunque él aconseja leer primero: Cyclus Apocalypticus, después Historia de la II secesión y en último lugar el Libro Noveno y el Libro Décimo ya que estos dos últimos libros que concluyen la saga están compuestos de retazos, imágenes y pequeñas crónicas de toda esta época.

1 comentario:

  1. Hola Padre Fortea. Ante todo, muchas gracias por compartir sus libros. He leído 5 libros de la decalogía y me gustaría reservar el 9° y 10° para el final, pero me encuentro que Necronerópolis, Línea Trocaica y Goedia no están publicados. ¿Está previsto que los comparta como los otros? Y en caso afirmativo, ¿para cuándo aproximadamente? Muchas gracias.

    ResponderEliminar